Cae sujeto acusado de trata en Tlaxcala buscado desde 2007

Uno TV, Tenancingo, Tlaxcala 31-01-2014 11:10

Se trata de Samuel Coyotl Juárez y/o Humberto Samuel Coyotl Juárez.


En Tenancingo, Tlaxcala, fue capturado un sujeto acusado de trata en una casa de prostitución, quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2007, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, señala que la detención ocurrió dentro del operativo “Tlaxcala 4x4”, en el que participan agentes de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de las diferentes corporación policiacas del estado, quienes realizan inspecciones a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

La PGJE explica que los hechos ocurrieron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular.

Posteriormente, ingresaron los datos generales del piloto a los diferentes sistemas de seguridad nacional con los que cuenta la PGJE, y en ese momento fueron informados que Samuel Coyotl Juárez y/o Humberto Samuel Coyotl Juárez, de 49 años de edad, originario del municipio de San Pablo del Monte, está relacionado en el proceso 53/2007 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de lenocinio.

Ante esta situación, los agentes le informaron al sujeto la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.