Cae sujeto por extracción ilegal de madera en el Parque La Malinche

Uno TV San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala 27-05-2014 12:17

La Profepa aseguró una camioneta tipo estaquitas por contener leña sin autorización.

En San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala, el cuerpo de Seguridad Pública municipal realizó la detención de una persona por extraer ilegalmente materias primas forestales en el predio forestal Xixtenco en el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional “La Malinche”, así lo informó la Regidora de Ecología local, Patricia Rodríguez Brindis.

Tras esto, personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Tlaxcala, aseguró una camioneta tipo estaquitas por contener leña en brazuelo y raja verde sin la autorización correspondiente.

Se brindó el apoyo e información para realizar la identificación y medición de la madera; el aseguramiento precautorio del vehículo que transportaba la leña y se presentará al detenido ante la Procuraduría Federal de la República (PGR).

El vehículo con el producto forestal quedó bajo resguardo en el corralón “leo” ubicado en la carretera Santa Ana Chiautempan dirección Apizaco, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carbajal.