Caen 8 sujetos por secuestro y homicidio de funcionaria en Puebla

Notimex Puebla, Puebla 19-02-2014 20:23

La subdelegada de la delegación norte del IMSS fue interceptada al llegar a su domicilio.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla aseguraron a ocho sujetos como presuntos responsables del secuestro y homicidio de una funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia indicó que derivado de una intensa investigación, en menos de 72 horas fueron identificados y ubicados los presuntos plagiarios de la subdelegada de la delegación norte del IMSS, al llegar a su domicilio en la colonia Los Pilares de esta ciudad.

Refirió que la víctima fue interceptada por los sujetos, quienes la subieron a una camioneta y posteriormente le llamaron a la familia para exigir un rescate e incluso le permitieron hablar con sus seres queridos para comprobar su identidad.

Sin embargo, poco después se supo que la privaron de la vida en las primeras horas de cometido el secuestro.

La Procuraduría estatal indicó que luego de que la familia denunció el caso, se inició la Averiguación Previa PGJP/DGICDS/AP/16/2014 y se comenzaron las labores de inteligencia, que permitieron establecer la participación de al menos ocho sujetos en dicho ilícito.

La PGJ mencionó a través de la investigación se ubicó el vehículo en el que privaron de la libertad a la víctima, una camioneta Chrysler tipo Pacífica, con placas 420-SUG del Distrito Federal.

Al ubicar dicha unidad y al percatarse de la presencia policial, los ocupantes ingresaron a un hotel ubicado en la colonia San Manuel, donde fueron aseguradas ocho personas, entre ellos un menor de edad del sexo masculino.

Los detenidos son Williams Castro Sánchez, alias “el Santero”, de 28 años; Juan Carlos Cruz Tadeo o Arturo Cruz Romero, de 28; José de Jesús Cruz Tadeo, alias “el Chucho” de 30, los tres originarios de Veracruz; también fueron asegurados Víctor Antonio Soto Cruz, alias “el Toño”, de 19 años; Karen del Carmen Castro Consuegra, de 20; Alondra Gil Zarrabal, de 28, y Anais Luna Gamboa, de 28 años, también originarios de Veracruz.

Con la información obtenida de los presuntos secuestradores, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en un predio sobre la prolongación de la 14 Sur, entre el camino a Santa Cruz y el camino a San José Chapulco, en esta capital.