Caravana Migrante por el Diálogo llega a Apizaco, Tlaxcala

Notimex Apizaco, Tlax. 03-06-2014 16:31

Se dirige hacia el Distrito Federal.

La Caravana Migrante por el Diálogo arribó a Apizaco, Tlaxcala, procedente del estado de Oaxaca con la demanda de que se garantice su seguridad en todos los estados del país durante su trayecto a Estados Unidos.

La caravana, que inició su recorrido en la ciudad oaxaqueña de Ixtepec ya cruzó por Ixcatepec y Juchitán, y se dirige hacia el Distrito Federal.

El responsable de la Casa del Migrante "La Sagrada Familia", Elías Dávila Espinoza, señaló que la caravana está conformada por migrantes centroamericanos originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, así como algunos migrantes mexicanos.

Sobre todo, se solicita a las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad y poner un alto a las agresiones de que son víctimas los migrantes por parte de grupos delincuenciales, señaló.

Asimismo, se está solicitando el retiro de barreras que se colocaron en las vías que cruzan la ciudad de Apizaco, "las cuales ponen en riesgo la integridad física de los viajantes en los vagones".

La caravana por el diálogo arribó durante la mañana a la volonia Ferrocarrilera y sus integrantes realizaron una caminata sobre las vías del tren y prevén continuar su marcha hacia el Distrito Federal mañana miércoles.