Central de Abasto de Puebla vende kilogramo de limón en 12 pesos

Notimex Puebla, Puebla 02-04-2014 16:55

Se ubica en la base en la que se encontraba antes de incrementar su precio.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, afirmó que el precio del limón en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla se ubica en 12 pesos por kilogramo.

El funcionario dijo que el precio de este producto se ubica en la base en la que se encontraba antes de incrementar su precio y con ello se observa una tendencia a regularizarse en las entidades productoras.

“Confío que con la maduración que se presenta en las diferentes regiones productoras como Oaxaca, Michoacán, Puebla y Veracruz, este precio se mantenga en un comportamiento normal”, refirió.

Por otra parte, Alberto Jiménez expuso que ante la granizada de días anteriores, realizaron una valoración de los cultivos dañados y detectaron 434 hectáreas de durazno afectadas, en especial en Santa Isabel Tepetzala.

“Fueron afectadas en su floración por el impacto de los granizos y corresponden a 330 productores, además de 150 micro invernaderos de hortalizas familiares en la comunidad de San Juan Tepulco”, explicó.

Jiménez Merino manifestó que ahora están en proceso de la dictaminación del fenómeno atípico, la cual lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para otorgar apoyo de hasta dos mil 500 pesos por hectárea en dos semanas, para lo que la aseguradora lleva a cabo los recorridos correspondientes.

Detalló que a los durazneros los van a apoyar por medio de un seguro y para los micro invernaderos se busca algún fondo para poder apoyarlos.