Cientos de familias recibieron casas en Tizayuca, Hidalgo

Notimex Tizayuca, Hgo. 30-03-2014 15:22

El costo total de la obra fue de 33 millones 320 mil pesos.

El Fideicomiso Fondo Natural de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregó 200 casas del programa Vivienda Digna en Tizayuca, Hidalgo, en benefició de cerca de 800 habitantes del fraccionamiento Los Olmos.

Ángel Islava Tamayo, director general del organismo, señaló que el costo total de la obra fue de 33 millones, 320 mil pesos, divididos entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el fideicomiso Proviváh y el gasto se sumó a la inversión de 160 millones de pesos que, en 2013, el Fonhapo destinó a Hidalgo para la construcción de 747 viviendas nuevas y cinco mil 63 ampliaciones.

Las viviendas, construidas “a las familias que viven en la parte más baja de la pirámide social” miden 44.9 metros cuadrados y constan de dos recamaras, baño, cocineta, área de sala-comedor, y están equipadas con instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Asimismo, anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fonhapo otorgarán subsidios con lo que se realizarán más de 40 mil ampliaciones y mejoras en viviendas de todo el país, con una inversión federal de 732 millones de pesos.

Además, agregó, no se descuidarán los proyectos de construcción de viviendas nuevas y este año se llegará a 22 mil casas erigidas.