Clausuran centro contra adicciones en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 16-04-2014 17:42

Ello, por presentar irregularidades sanitarias y de seguridad.

En Tlaxcala, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Sector Salud, apoyados por policías federales y ministeriales del estado, clausuraron un centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

El sitio, denominado “Instituto Diamantes Pulidos”, fue cerrado por presentar irregularidades sanitarias y de seguridad, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Por encontrar diversas irregularidades sanitarias y de protección civil, fue suspendido de sus funciones el centro de rehabilitación denominado Instituto Diamantes Pulidos, durante un operativo interinstitucional”, señaló.

El operativo formó parte de las acciones que realizan instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y la PGJE, y que “tienen como finalidad inhibir, combatir y prevenir diversos delitos, entre ellos trata de personas, portación ilegal de armas de fuego, o posesión drogas”.

La dependencia estatal explicó que el operativo se realizó la víspera cuando las autoridades “se constituyeron en el centro de rehabilitación que se ubica en calle Claveles, número 13, fraccionamiento Ahuastla, en la población de San Úrsula Zimatepec”.

El inmueble se revisó física y administrativamente, “fueron inspeccionados 22 hombres y una mujer que se encontraban anexados, y tres responsables del lugar, con el objetivo de constatar que no portaran drogas, armas o tuvieran mandamientos judiciales, no se detectó alguna irregularidad” en este sentido.

En las acciones, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó sellos de suspensión de actividades.