Clausuran en Tlaxcala dos construcciones por no contar con permiso

Uno TV Tlaxcala 08-04-2014 13:29

Removieron 23 mil hectáreas de vegetación; iniciarán la denuncia penal correspondiente.

En Tlaxcala, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos proyectos de construcción que no contaban con la autorización en materia de cambio de uso de suelo forestal e impacto ambiental, exigida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ambas obras de infraestructura denominados “Ciudad de la Justicia” y “Ciudad de la Salud", ubicados en los municipios Apizaco y Yauhquemehcan, así como en San Pablo Apetatitlán, respectivamente, removieron  aproximadamente 23 mil 764 hectáreas de vegetación forestal.

Por lo anterior, y en virtud de que las obras y actividades antes mencionadas, de ambos proyectos, no cuentan con las autorizaciones correspondientes, se les aplicó la sanción descrita en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que va en la clausura de las actividades de construcción.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se podrá imponer una multa equivalente de 100 a 20 mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.

Asimismo, se iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), en términos de lo dispuesto por el artículo 418 del Código Penal Federal.