Conagua prevé granizo y fuertes vientos en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 02-04-2014 18:14

La temperatura más baja se presentó en comunidades del norte y oriente del estado.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde se podrían presentar lluvias ligeras con granizo en municipios de Tlaxcala.

Asimismo, esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y actividad eléctrica en territorio estatal, refirió.

En su reporte de esta tarde, el organismo señaló que la temperatura más baja de este miércoles fue de cuatro grados centígrados y se presentó en comunidades del norte y oriente del estado.

"El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvia ligera acompañada de actividad eléctrica y granizo, así como viento de dirección suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora", señaló.

Detalló que "durante las últimas horas se registraron temperaturas mínimas de cuatro grados en Atlangatepec y Huamantla, y máximas de 28.2 grados centígrados en la ciudad de Tlaxcala".

La Conagua en Tlaxcala explicó que "la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas sobre los estados del centro, sur y sureste del país".

Mientras que "el pronóstico de temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas es para el estado de México, Puebla y Tlaxcala" en las próximas 24 horas, expuso.