Confirman 42 muertes por influenza AH1N1 en Hidalgo

Agencias Hidalgo 20-02-2014 12:03

El estado se ubica en el quinto lugar en defunciones a nivel nacional.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que al corte del 19 de febrero, el estado registra 246 casos de influenza, de los cuales 227 son por AH1N1 con 42 defunciones.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la SSH, Pedro Luis Noble, informó que a nivel nacional el estado se ubica a en el octavo lugar en casos y quinto en defunciones.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA) explicó que a nivel estatal esta dependencia han registrado 131 casos confirmados y 22 muertes, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha contabilizado 91 casos y 17 defunciones.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) se han registrado 18 casos y tres defunciones, la DGE contabilizó 6 casos más confirmados en otras instituciones

En cuanto a los casos registrados a nivel nacional en lo que va del año la Secretaría de Salud federal informó que hasta este 19 de febrero se registran 5 mil 239 casos, mientras que 573 personas han muerto por este padecimiento.