Congreso poblano aprueba reforma a la Ley de Educación del estado

Notimex Puebla, Puebla 12-03-2014 10:01

La reforma pretende lograr una mejor calidad educativa.

Por mayoría, los diputados del Congreso local de Puebla aprobaron la reforma que adiciona y derogar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

En Sesión Ordinaria, con 36 votos a favor, dos en contra y una abstención, fue avalada las modificaciones a dicha la ley.

Al respecto, el legislador local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández dijo que la actualización del sistema educativo, la formación y el desempeño profesional docente son un gran reto, por lo que se debe impulsar políticas públicas que fortalezcan a las escuelas.

Por su parte, la diputada Silvia Tanús Osorio señaló que la reforma pretende lograr una mejor calidad educativa, al tiempo de brindar respeto y protección a los derechos laborales del personal.

En tanto, el legislador Mariano Hernández Reyes, del Partido del Trabajo, dijo que su voto en contra se debe a que considera que la propuesta está dirigida a una reforma administrativa y laboral, más no educativa. Indicó que dicha modificación no incluye recursos a la educación y no atiende las características propias y específicas de cada modalidad educativa.

En la sesión, los legisladores que integran la LIX avalaron el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, en el que se autoriza a las 217 alcaldías y a las entidades paramunicipales, para tramitar y contratar, ante cualquier institución de crédito o empresa autorizada, financiamientos o empréstitos.

Además autoriza al Ejecutivo del Estado construir y/o utilizar un fideicomiso ya constituido de captación, afectación, administración y pago a través de un esquema global de financiamiento, pudiendo afectar el recurso señalado u otros ingresos.