Conmemoran Día del Trabajo con marchas en diversas entidades

Notimex México, DF 01-05-2014 15:19

Tlaxcala, Tamaulipas y Morelos son algunos de los estados en que se registraron mítines.

Trabajadores de Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos y Coahuila realizaron diferentes marchas y mítines este jueves, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En Tlaxcala, el primer grupo que marchó por la Avenida Juárez, principal arteria de la capital, fue el de la Sección 49 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el cual demandó respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Los telefonistas, la mayoría provenientes de la ciudad de Apizaco, marcharon además por otras calles del Centro Histórico portando pancartas con lemas como "Exigimos respeto al contrato colectivo de trabajo" y "No a la Reforma Educativa", para después concentrarse en la Plaza Xicohténcatl.

En Reynosa, Tamaulipas, más de 20 mil obreros de 116 organizaciones sindicales marcharon en el desfile conmemorativo al 1 de mayo en esta ciudad fronteriza, evento que fue aprovechado para demandar la apertura de las nuevas instalaciones del IMSS.

El tradicional desfile inició a las 09:00 horas de este jueves y concluyo al mediodía, luego de que unos 20 mil trabajadores marcharon por diversas calles y avenidas de esta localidad.

En Morelos, en un encuentro con empresarios y representantes sindicales, con motivo del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Graco Ramírez aseguró que las inversiones en la entidad “no son un capricho”, sino una necesidad para el desarrollo de la entidad.

Informó que en 19 meses al frente de la administración estatal, el gobierno ha invertido 11 mil millones de pesos en infraestructura carretera, lo cual genera empleos, aumenta la competitividad del sector productivo.

En Coahuila, el gobernador Rubén Moreira encabezó una sesión solemne del Congreso estatal para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Previamente se reunió con los secretarios generales de las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), publicó el mandatario en su cuenta de Twitter @rubenmoreiravdz.