Construyen Centro de Salud Urbano en Chiautempan

Uno TV Chiautempan, Tlaxcala 12-03-2014 13:27

El área de servicios externos del Centro estará integrada por 12 consultorios.


En Tlaxcala, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), construye un nuevo Centro de Salud Urbano, que brindará servicios médicos a los habitantes de comunidades del municipio de Chiautempan.

Con una inversión total de 14 millones 873 mil 487 pesos, este nuevo espacio, que registra un 85% de avance, fortalecerá la infraestructura médica en Tlaxcala, ampliando la cobertura y acceso de un mayor número de familias a los servicios que ofrece la Secretaría de Salud (Sesa).

El Centro de Salud Urbano albergará las áreas administrativas, de atención a la salud, consulta externa, servicios generales, además de la obra exterior.

Cabe señalar que el área de servicios externos estará integrada por 12 consultorios con enfermeras, sala de espera, además de espacios destinados a la planificación familiar, para realizar inmunizaciones y curaciones.

Asimismo, se prevé la habilitación de salas de rayos X, microbiología y bacteriología, química hematológica, bodega de reactivos, además de espacios para la toma de muestras sanguíneas, como pate del área de atención a la salud.

También se instalarán los servicios de farmacia, atención psicológica, orientación nutricional y estomatología, lo que permitirá atender de manera integral las necesidades en materia de salud de las familias de esta región del estado.

El área de servicios generales albergará la caseta de vigilancia, el almacén, la central de enfermeras de campo, la cisterna y un aula abierta.

Como parte de los trabajos de obra exterior, la Secoduvi habilitó el estacionamiento el cual tendrá capacidad para 88 vehículos; además, construyó guarniciones, banquetas y jardineras, levantó la cerca perimetral y edificó el andador hacia el almacén general.