Contratarán a gente de Tetla para construcción de empresa alemana

Uno TV Tetla, Tlaxcala 20-05-2014 13:36

El 70% de los empleos por la instalación, estará dirigido a mujeres tlaxcaltecas.

En Tlaxcala, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) atestiguó la firma de convenio entre el municipio de Tetla y la empresa alemana Kathrein, con lo que formalmente iniciará la construcción de esta planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.

En el proceso de contratación de mano de obra de dicha construcción, aseguró el director de Operaciones de la firma alemana en México, Ernesto Barajas Rodríguez, se dará cabida a los pobladores de Tetla.

Agregó que el 70% de los empleos que generará la instalación de la planta, estará dirigido a mujeres tlaxcaltecas y abundó que el proceso de selección de la mano de obra se realizará a través del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Indicó que la construcción de la planta productiva será de manera inmediata, dijo que estará lista y operando bajo las normas que establece el gobierno estatal y el municipio máximo en un año.

El documento que formaliza la instalación de la empresa Kathrein en Tetla, fue signado durante la sesión de cabildo de este municipio y contó con la participación del alcalde, Javier Hernández Mejía, así como de Manuel Moctezuma Villareal, representante legal de la empresa alemana, y de Ernesto Barajas Rodríguez.