Darán de baja a más de 600 policías en Hidalgo

Agencias Hidalgo 30-05-2014 13:18

Los elementos no acreditaron los exámenes de control y confianza.

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, anunció que más de 600 policías tendrán que ser dados de baja a lo largo del año de acuerdo con la ley, ya que no acreditaron los exámenes de control y confianza.

“Aproximadamente entre 600 y 700 elementos de diferentes corporaciones, estatales, municipales, policías ministeriales que no han pasado el examen de control de confianza”, expresó el gobernador.

Olvera Ruiz lamentó que se dé esta circunstancia con los policías y aclaró que se les respetarán sus derechos a la liquidación sin importar en qué área de la seguridad pública laboren.

“Independientemente de que haya una razón de fondo, que en este caso no la hay, sólo es por un examen que no pasaron, que a mí se me hace injusto, sin embargo no podemos hacer mucho”, comentó el mandatario estatal.

El gobernador afirmó que los elementos no han sido dado de baja, pero que se hará a lo largo del año “incluso que ya tenemos el llamado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que vamos a ver cuál es el modelo económico tanto para el estado como para los municipios, seguramente los municipios no van a poder enfrentar la liquidación”.

Agregó que de los 84 municipios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en sus distintas ramas hay alrededor de 10 mil uniformados.