Dejan al menos seis casas dañadas dos deslizamientos de tierra en Veracruz

Uno TV Veracruz 01-05-2014 11:51

Autoridades informan que cuatro viviendas resultaron inundadas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz movilizó brigadas de atención para atender dos deslizamientos de tierra provocados por la lluvia registrada la tarde del miércoles, donde se reporta hasta el momento seis viviendas dañadas.

El primero de ellos tuvo lugar en el municipio de Tomatlán, donde ocurrió un alud sobre la carretera federal Huatusco-Fortín a la altura del lugar conocido como la Ermita entronque con Tomatlán, donde acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y lugareños.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se localizaron cuatro viviendas inundadas mismas que ya fueron atendidas por Protección Civil Municipal.

Mientras que en el municipio de Chocamán en la localidad de Calaquioco se registró el deslizamiento de un cerro que destruyó una vivienda y afectó parcialmente otra.

Cabe precisar que fueron activados dos refugios temporales, uno en la Escuela Miguel Hidalgo y otro en la Iglesia, ubicados en la misma localidad.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal, Bomberos Fortín, Cruz Ámbar, Enlace Regional de Protección Civil de Huatusco y Orizaba.