Detienen a empleado de la Secretaría de Finanzas de Puebla

Uno TV Puebla, Puebla 16-05-2014 10:50

Pidió un millón 300 mil pesos a una contribuyente para evitar una auditoría.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que se logró la captura de Higinio Xochihua Guerra, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como auditor en la Secretaria de Finanzas y administración (SFA) y extorsionó a una contribuyente, a quien solicitó un millón 300 mil pesos para evitar una auditoría a su empresa.

Personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), detuvo este jueves a Xochihua Guerra cuando acudió a un restaurante para recibir un “anticipo” por parte de la contribuyente, quien denunció ante la PGJ a dicho servidor público por el delito de extorsión.

Dentro de la averiguación previa PGJP/DGADAI/AP/57/2014, personal de la SFA aportó a la DGADAI dependiente de la PGJ, los elementos necesarios para que se ejerciera todo el peso de la ley con la finalidad de castigar al responsable.

Cabe subrayar que el delito de extorsión es un delito grave que no establece la libertad bajo caución. Además al tratarse de un funcionario, la pena se agrava con base en lo que determine la autoridad judicial.