Detienen a dos falsos policías ministeriales en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 16-03-2014 18:26

Portaban uniformes y credenciales apócrifos.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Tlaxcala detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar por agentes de la corporación, de las que portaban uniformes y credenciales apócrifos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala señaló que Omar Bazán Carrillo y Miguel Alberto Bazán Tavares fueron asegurados en el municipio de Nanacamilpa, en el oriente del estado, cuando se encontraban a bordo de una camioneta.

La dependencia explicó que agentes realizaban un recorrido por la calle Allende, del municipio de Nanacamilpa, cuando descubrieron una camioneta de color negro que circulaba de manera sospechosa.

Al marcarle el alto al conductor de la unidad, éste y su acompañante se encontraban bajo los efectos del alcohol y opusieron resistencia, con el argumento de que también eran agentes de la Policía Ministerial, por lo que no se dejarían revisar.

El conductor de la camioneta mostró una placa metálica que presuntamente lo acreditaba como policía ministerial, mientras su acompañante vestía una chamarra oficial de la dependencia; sin embargo, en diversos sistemas de seguridad se pudo corroborar que ninguno pertenecía a la corporación.

Por tal motivo Omar Bazán Carrillo, de 32 años de edad, y Miguel Alberto Bazán Tavares de 19 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos.

Ambos fueron acusados de los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de insignias, instintivos y uniformes, subrayó la dependencia estatal.