Detienen a dos que se hacían pasar por judiciales en Nanacamilpa

Uno TV Nanacamilpa, Tlaxcala 19-03-2014 09:35

Ambos portaban insignias y uniformes apócrifos; uno, contaba con orden de aprehensión.


En Nanacamilpa, Tlaxcala, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dos individuos que se hacían pasar por “judiciales”, además de portar insignias y uniformes apócrifos.

La detención de estos sujetos, se registró en la calle Allende, cuando los agentes, realizaban habituales recorridos; en ese momento, ubicaron una camioneta color negro, la cual circulaba de manera irregular.

De inmediato, le marcaron el alto al conductor de la unidad, con la finalidad de practicarle una revisión precautoria; no obstante, el piloto y copiloto que se encontraban bajo los efectos del alcohol, opusieron resistencia bajo el argumento de que también eran elementos de la Policía Ministerial, por lo que no se dejarían revisar.

Enseguida, uno de los sujetos sacó una placa metálica que lo acreditaba como Policía Ministerial, además de que su acompañante vestía una chamarra oficial de la dependencia; sin embargo, los detectives corroboraron en los diversos sistemas de seguridad que ambos sujetos no pertenecían a la corporación.

Por tal motivo, los sujetos, identificados como Omar Bazán Carrillo de 32 años de edad y Miguel Alberto Bazán Tavares de 19, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de insignias, instintivos o uniformes.

Posteriormente, el representante social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que ambos sujetos fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) dentro del proceso 68/2014 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Cabe mencionar que Bazán Carrillo contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza.