Detienen a ex comisionado de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 01-04-2014 21:51

Se le señala como presunto responsable del delito de cohecho.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo este martes a Justo Vázquez Hernández, ex Comisionado Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), como presunto responsable del delito de cohecho.

La dependencia estatal señaló que el ex funcionario estatal fue asegurado después de que un juez obsequió una orden de aprehensión, por presuntamente haber solicitado dinero a una persona a cambio de que no se hicieran verificaciones en su establecimiento.

Después de diversas investigaciones que realizó la Policía Ministerial se concretó la aprehensión del ex titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala".

Según la denuncia, Vázquez Hernández habría solicitado "150 mil pesos a la propietaria de un consultorio a cambio de que su negocio funcionara sin ningún tipo de revisión".

Al parecer, en abril de 2013, Vázquez Hernández aprovechó su condición de Comisionado de la Coeprist para solicitar a la agraviada esa cantidad, a cambio de subsanar irregularidades encontradas en su consultorio médico, ubicado en el municipio de Ocotlán.

Además, le ofreció que ya no se realizarían inspecciones sanitarias en el inmueble.

Con el mandamiento judicial, los ministeriales "se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información que podría ser localizado en el estado de Hidalgo, ya que dejó de trabajar en el gobierno del estado a mediados del año pasado".