Detienen a mujer que quemó a su hijo con una plancha en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala, Tlaxcala 16-05-2014 12:41

La mujer le quemó un brazo y una pierna por haberse hecho del baño en la cama.


En Tlaxcala, Tlaxcala, aprehendieron a una mujer por quemar el brazo derecho y pierna izquierda de su hijo de 10 años de edad, con una plancha como castigo por haber hecho sus necesidades fisiológicas mientras dormía.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE), indicó que una llamada anónima alertó al personal, tanto de esta dependencia como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre un caso de violencia infantil, que ocurrió el 8 de abril de 2013, en la colonia La Loma Xicohténcatl en este municipio.

Tras esto, la PGJE inició las indagatorias correspondientes, por lo que cuatro días después, se solicitó la comparecencia de Elisa García Ramírez, madre del menor, y del propio niño, quien acudió en compañía de su abuela ante el agente del Ministerio Público.

Ahí, el menor declaró que el día de los hechos, García Ramírez, de 32 años de edad, lo agredió luego que se hiciera del baño mientras dormía; ésta le pidió que conectara la plancha de ropa e instantes después comenzó a quemarlo.

Ante esto, el Ministerio Público siguió el curso de la indagatoria y al integrar debidamente el expediente, se giró la orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de lesiones en agravio.

De esta manera, los agentes se abocaron a la localización de la mujer, y esta semana la detuvieron en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Unitlax, municipio de Tlaxcala.