Detienen a probables extorsionadores telefónicos en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 26-03-2014 12:13

Los sujetos fueron asegurados cuando la víctima les entregaba el dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de Tizayuca lograron la captura de Luis Ángel Hernández Ruiz y de Jorge Eduardo Rivero García por ser probables responsables de extorsión telefónica.

De acuerdo con la información se recibió la llamada de una mujer en las oficinas de la Coordinación, la cual informó que minutos antes vía telefónica un individuo del sexo masculino mediante, le exigía el pago en efectivo, a cambio de no quitarle la vida a su hijo, pues supuestamente lo tenían secuestrado.

La denunciante manifestó que en días atrás la misma persona le llamó en repetidas ocasiones exigiendo entregara dinero en efectivo bajo la amenaza de que le quitaría la vida a uno de sus familiares, a lo que la señora accedió a verse con el probable captor, a quien le entregó la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, en el entendido que posteriormente finiquitaría el rescate entregando dos mil quinientos pesos más.

Cuando la mujer explicaba a los oficiales lo que había pasado, recibió una llamada de los probables extorsionadores, indicándole el lugar de verse para cumplir con la transacción, los elementos de la SSPH, implementaron un operativo de vigilancia fija y a distancia en el lugar indicado.

Elementos estatales notaron la presencia de dos sujetos que luego de asegurar de que nadie los vigilaba, se acercaron a la víctima, una vez entregado el dinero a uno de los hombres, de inmediato fueron asegurados por parte de los uniformados preventivos estatales.