Detienen a tres presuntos secuestradores en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 23-04-2014 13:39

Los detenidos están relacionados con otros cuatro secuestros en Puebla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres probables secuestradores, quienes el pasado domingo 13 de abril intentaron privar de la libertad a un médico en el municipio de Tulancingo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSPH, los delincuentes no lograron el objetivo ya que la víctima opuso resistencia y solicitó el apoyo de la policía estatal por lo que los agresores se dieron a la fuga en un vehículo.

Al identificar a los presuntos secuestradores la Coordinación de Investigación implementó guardias fijas y móviles en las zonas donde se desplazaban los delincuentes, lo que permitió la detención de Omar Ramírez Santiago, de 22 años de edad, Armando Rosas Márquez de 24, y Edwin Aldana Ortega, de 22 años de edad, los tres originarios de Huauchinango, Puebla.

Al ser interrogados por la policía estatal, los presuntos secuestradores coincidieron en que pedirían la cantidad de 250 mil pesos como pago del rescate del plagiado.

La dependencia destacó que uno de los implicados, fue asesinado por su propio cómplice al negarse a continuar con el delito, por lo que el personal de la SSPH realiza la búsqueda del cuerpo.

Los detenidos se encuentran relacionados con otros cuatro secuestros en el estado de Puebla por lo que la dependencia hidalguense estableció una coordinación con aquel estado para esclarecer los otros actos.