Detienen en Tlaxcala a cinco mujeres por robo en un supermercado

Notimex Tlaxcala 11-03-2014 11:36

Las detenidas presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo hormiga.


En Tlaxcala, Tlaxcala, elementos de la policía municipal detuvieron a cinco mujeres, al parecer parte de un grupo de “farderas”, presuntas responsables de robar un centro comercial, informaron autoridades municipales.

La dirección de Comunicación Social del ayuntamiento indicó que las detenidas presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo hormiga en tiendas de autoservicio y son originarias del Distrito Federal y del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las presuntas delincuentes son: Verónica Sanjuan Valdéz, de 42 años de edad; Karen Camacho Zárate, de 27; Tania Rincón Gutiérrez, de 22; y Zuleyca Cárdenas Contreras, de 18, del Distrito Federal y Yaqueline Hernández Martínez, de 24 años, de San Martín Texmelucan.

Las mujeres fueron detenidas la víspera, luego de que empleados del supermercado, ubicado en el Centro Histórico de Tlaxcala, las sorprendieron sustrayendo diversos productos. Al lugar arribaron agentes municipales, quienes las trasladaron ante el Ministerio Público.

Al momento de su detención, las presuntas delincuentes tenían en su poder diversos productos como cremas corporales, frascos de café soluble, ropa y papel higiénico.