Durante el año se han registrado 37 incendios forestales en Hgo

Luis Érick Ramírez, Uno TV Hidalgo 11-03-2014 12:19

Autoridades dicen tener personal, preparación y equipo para atender contingencias.

El criterio para atender los incendios no es combatirlos, es controlarlos y observarlos, aseguró el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos en el estado de Hidalgo, Miguel García Conde.

En lo que va del año se han registrado en la entidad 37 incendios con afectación de 63 hectáreas, diferente a los 173 incendios que devastaron 926 hectáreas en 2013.

García conde enfatizó, el fuego es parte del ecosistema y se necesita, sin embargo se evitan incendios de dimensión catastróficas.

“Que se entienda que nosotros cuidamos gente, si el incendio amenaza a la gente de inmediato tomamos medidas y lo combatimos a la hora que sea, de no ser así el incendio se empieza a combatir a las cinco de la mañana, acabamos cinco de la tarde, si se dispara y continua no importa, se observa toda la noche, establecemos una reunión de coordinación para entrar en la mañana”, expresó el subsecretario de Protección Civil.

A unos días de iniciar la temporada vacacional, Miguel García Conde informó que se cuenta con el personal, preparación y equipo técnico para actuar en caso de alguna contingencia.