Todo listo para la reunión de EPN y la Conago en Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 25-02-2014 12:58

Personal del estado mayor y policía federal resguardan la zona de los Fuertes de Loreto.

Todo está listo para que mañana miércoles se realicen las actividades de la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tendrá como sede el Centro Expositor de la capital de Puebla donde el presidente de México Enrique Peña Nieto encabezará el evento.

Para la noche de este martes se realizará una cena privada de bienvenida en la plaza de la concordia ubicada en la zona de los fuertes donde el invitado especial será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las actividades comenzarán formalmente el miércoles 26 en el centro expositor con un desayuno privado entre los 32 gobernadores del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Dentro de la agenda se tratarán temas como la fusión de la comisión de seguridad con la de justicia que presidirá el gobernador de Veracruz, César Duarte, así como la designación de un representante en la comisión nacional antisecuestros.

Por otra parte se tendrá la participación del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien abundará información de la reforma educativa, posteriormente la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expondrá puntos sobre la operación del fondo de aportaciones para la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la reducción de la Pobreza y el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, se reunirá con los gobernadores para tratar asuntos de la recaudación de impuestos.

Finalmente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tendrá un encuentro a puerta cerrada con los gobernadores y se procederá al cambio de estafeta del nuevo titular de la Conago, Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes; la XLVI reunión plenaria concluirá sus actividades con un mensaje del ejecutivo federal en el centro expositor.

Cabe mencionar que personal del estado mayor presidencial y policía federal resguardan la zona de los Fuertes de Loreto, se espera que durante la tarde los secretarios federales y gobernadores arriben a la capital poblana.