Educación en México, pilar para revertir inseguridad: Poniatowska

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 19-02-2014 20:25

La escritora indicó que el gobierno debe inyectar más recursos a educación y cultura.

De visita en la capital de Puebla la escritora y periodista mexicana, Elena Poniatowska, mencionó que el gobierno federal junto con el de los estados deben inyectar más recursos al rubro de la educación y la cultura, ya que de esa manera se podrían reducir los índices de violencia e inseguridad que se viven en México.

En el marco de la firma de  un convenio de colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la fundación Elena Poniatowska amor para instaurar talleres que  acercarán  la lectura a los jóvenes, la escritora y periodista hizo un llamado a la sociedad en general para exigir a las autoridades frenar la ola de inseguridad.

Por otra parte Poniatowska consideró que el rezago educativo se debe afrontar con buenos maestros y escuelas con condiciones apropiadas ya que hay muchos niños en zonas marginadas que no pueden estudiar.

Cabe mencionar que el convenio de colaboración signado por la BUAP y la escritora mexicana tendrá talleres de creación literaria y foros de análisis para alumnos de la máxima casa de estudios de Puebla y la sociedad en general.