El astronauta José Hernández visita la Universidad de Hidalgo

Luis Érick Ramírez, Uno TV Hidalgo 09-04-2014 13:32

Resaltó la posibilidad de formar astronautas desde las universidades mexicanas.

En el foro "Presente y futuro de la investigación y docencia en ciencias espaciales", desarrollado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el astronauta José Hernández, señaló que visita México para impulsar los trabajos de la agencia espacial mexicana.

Hernández consideró trascendente el apoyo de las instancias gubernamentales para contar con recursos para investigación, "si el presupuesto viene, inclusive hasta el próximo año se puede iniciar un programa así, entonces es lo que yo espero que se pueda hacer".

El astronauta resaltó la posibilidad de formar astronautas desde las universidades mexicanas, "ojalá el gobierno mexicano le aporte el presupuesto que sea necesario para la agencia espacial mexicana".

José Hernández de origen hispano, impartió la ponencia "un paseo por el espacio: la aplicación de las ciencias espaciales en la vida diaria".

El foro contó con la participación de expertos de diferentes universidades y de la agencia espacial mexicana, donde se abordaron temas relacionados con las ciencias espaciales.