En Tlaxcala preparan albergues ante intensificación de lluvias

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 27-05-2014 15:50

Hasta el momento las precipitaciones pluviales sólo han dejado afectaciones mínimas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se preparan albergues en los 60 municipios de Tlaxcala al intensificarse la temporada de lluvias.

El director de Comunicación Social de la CEPC, Carlos Rebollo Atriano, señaló que hasta el momento las precipitaciones pluviales sólo han dejado afectaciones mínimas, entre ellas algunos domicilios con encharcamientos en su interior.

Sin embargo, dijo, se espera que en los próximos días se presenten lluvias de hasta 75 milímetros en comunidades de Tlaxcala, "por lo que estamos preparando albergues para las familias que lo requieran".

La víspera se presentaron "lluvias moderadas a fuertes en todo el estado, sobre todo durante la tarde noche y parte de la madrugada, pero sin afectaciones importantes", acotó el funcionario estatal.

Es por ello que "vamos a seguir monitoreando, porque se nos viene un canal de baja presión, que según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) provocaría lluvias de 50 a 75 milímetros".

Explicó que, "estamos coordinándonos con los secretarios de Protección Civil municipales para que no bajen la guardia, actualizando albergues, los estamos preparando" ante cualquier contingencia.