Enfermeras se crucifican afuera del Congreso de Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 07-04-2014 20:25

Demandan respeto a sus derechos laborales.

Enfermeras despedidas del Hospital para el Niño Poblano (HNP) se crucificaron a las afueras del Congreso de Puebla para demandar respeto a sus derechos laborales; de manera pacífica las personas que perdieron su empleo colocaron cruces en la sede del poder legislativo denunciando acciones ilegales por parte de autoridades estatales.

Cabe mencionar que las enfermeras crucificadas son integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, las cuales se manifestaron contra la iniciativa del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la cual propone la extinción de la figura jurídica y administrativa de organismo público descentralizado de ese nosocomio.

Ante la poca información por parte de las autoridades, los trabajadores temen que no se respeten sus derechos laborales como el de la antigüedad que supera en muchos casos los 20 años de servicio; además, ante la iniciativa del ejecutivo estatal el sindicato de trabajadores del HNP podría desaparecer.

Actualmente laboran 800 personas en el HNP de las cuales 700 pertenecen al sindicato por lo que también temen que se violente su contrato colectivo.

Luego de que diputados locales aprobaran hace unos días por mayoría de votos la iniciativa del gobernador de Puebla para descentralizar el organismo público se han despedido a más de 200 trabajadores de siete turnos.