Explosión en Carnaval de San Cosme Texintla deja seis heridos

Genaro Zepeda, Uno TV San Pedro Cholula, Puebla 18-03-2014 17:48

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Pedro Cholula en Puebla.

Seis personas, integrantes de una familia, resultaron lesionadas luego de una explosión en la comunidad de San Cosme Texintla perteneciente al municipio de San Pedro Cholula en Puebla, durante la celebración de carnaval con motivo de la temporada de cuaresma.

Afortunadamente las lesiones no pusieron en peligro la vida de los heridos que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Puebla, de las seis personas afectadas dos fueron internadas, se trata de Adolfo López Huelitl y su hijo Adán López Hernández quienes sufrieron leves quemaduras.

Los hechos se registraron la tarde noche del pasado lunes cuando se realizaba el festejo frente a la presidencia auxiliar que se encuentra frente a una primaria, a pesar del siniestro no se suspendieron las clases en las aulas donde en el patio aún se aprecia los restos de la pólvora utilizada en mosquetones por los bailarines o hueues.

Al respecto el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, mencionó que se reunió con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para acordar la búsqueda de los responsables de utilizar mosquetones y pólvora en San Cosme Texintla ya que desde hace cinco años está prohibida en celebraciones.

Finalmente mencionó que se dispondrá de operativos en las juntas auxiliares de Cholula ya que aún se llevarán a cabo danzas en los barrios de la zona con motivos de  la temporada de cuaresma.