Fracasa programa de canje de armas en Zongolica, Veracruz

Guadalupe Fuentes Barco, Uno TV Zongolica, Veracruz 21-02-2014 20:00

Indican que si persiste la inseguridad se reunirán para protegerse de delincuentes.

Agentes y sub-agentes municipales de las más de 140 localidades del municipio de Zongolica, Veracruz, rechazaron participar en el programa de canje de armas por electrodomésticos que puso en marcha la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la VI Región Militar con base en La Boticaria y el gobierno municipal  con la finalidad de disminuir los actos delictivos y los accidentes causados por el mal manejo por armas de fuego.

De la congregación Zapaltecatl, el agente municipal Filadelfo Cuahua Pérez solicitó mayor vigilancia en la comunidades, porque las familias cuentan con un arma en sus viviendas para protegerse o para cazar algún animal silvestre y alimentarse.

Demandaron ante el representante de la Sedena, Juan Gerardo Arizaday Orea, y el presidente municipal Ricardo Macuixtle García, que se instalen módulos de vigilancia en las entradas a este municipio que colinda con el estado de Puebla por su gran extensión territorial.

Dijeron que si la situación de inseguridad persiste, se reunirán para protegerse contra los delincuentes que en los últimos años cometen robos y asaltos sin que los castigue la ley.