Gobernadores expresan pesar por muerte de García Márquez

Notimex y Twitter Puebla, Puebla 17-04-2014 18:02

El escritor colombiano falleció este jueves en la ciudad de México.

Gobernadores de diversos estados del país expresaron su pesar por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ocurrida este jueves en la ciudad de México.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, comentó: “Lamento profundamente la muerte de Gabriel García Márquez. Descanse en paz un grande de la literatura universal”.

Por su parte, el mandatario de Colima, Mario Anguiano, tuiteó: “Una pena y una enorme pérdida para la humanidad el lamentable fallecimiento del gran escritor Gabriel García Márquez. ¡Descanse en paz!”.

A su vez, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió: “Mi más sincero pésame a la familia de Gabriel García Márquez por su fallecimiento, hoy hemos perdido a un gran maestro de las letras QEPD”.

Mientras, Gabino Cué, de Oaxaca, mencionó: “El Pueblo y Gobierno de Oaxaca, lamentan la pérdida irreparable de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y ser humano universal”.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, expresó: “’La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla’. La humanidad te recordará con cariño, Gabo”.

César Duarte Jáquez, de Chihuahua, tuiteó: “Ahora las palabras de Gabriel García Márquez pasarán a la inmortalidad. ¡Descansa en paz Gabo!”.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, escribió en su cuenta de Twitter “Descanse en Paz, Gabriel García Márquez, Premio Nóbel de Literatura. Una gran pérdida para México y el mundo de las letras”.

Mientras que Ángel Aguirre, mandatario de Guerrero, indicó mediante sus redes sociales “Hoy en la Ciudad de México murió el literato colombiano Gabriel García Márquez. El mayor homenaje será continuar leyendo sus historias”.

En tanto, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dijo: “El mundo de las letras acaba de perder a una de sus figuras más importantes, Gabriel García Márquez. Descanse en paz”.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura de Jalisco lamentó el fallecimiento del Premio Nobel del Literatura, Gabriel García Márquez, uno de los más grandes escritores de la lengua española.