Gobierno de Veracruz activa operativo para proteger a migrantes

Uno TV Veracruz 21-04-2014 10:13

Urgen combatir a las mafias de tráfico de personas que operan en La Bestia.

El Gobierno del Estado de Veracruz activó un operativo especial para asegurar que la Caravana de Migrantes cuente con todas las garantías para proteger a sus integrantes durante su paso por el estado.

La autoridad estatal pone a disposición de los migrantes que viajan en caravana, autobuses para trasladarlos de Coatzacoalcos a Puebla y puedan así continuar con su trayecto, lo anterior con el objetivo de asegurar un mejor traslado.

Por su parte, la Dirección General de Atención al Migrante aseguró que en Veracruz existe un trabajo coordinado con autoridades diplomáticas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y asociaciones civiles, para fortalecer una política de atención humanitaria y apoyo solidario a los migrantes.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno (Segob) explicó que brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, atienden a la Caravana de Migrantes; además por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, se encargó de recibir personalmente a Fray Tomás González, a la hermana Leticia y a Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Finalmente, la autoridad estatal reitera que resulta indispensable hacer conciencia de los peligros que representa viajar a bordo de los vagones de un ferrocarril de carga y reitera la urgente necesidad de combatir a las mafias de tráfico de personas que operan entorno del tren conocido como La Bestia.