Grupo armado secuestra a reportero en Veracruz

Dulce Gabriela Juárez Cervantes, Uno TV Coatzacoalcos, Veracruz 05-02-2014 12:19

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas resguarda a su familia.

La mañana de este miércoles el reportero, Gregorio Jiménez Hernández, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en su domicilio ubicado en calle Lerdo No. 111 en el centro de Villa Allende, Coatzacoalcos, Veracruz, cuando éste regresaba de dejar a sus hijas en la escuela.

De acuerdo con la información publicada por el medio para el que labora, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana, cuando los sujetos lo esposaron y lo subieron con lujo de violencia a una camioneta color gris sin placas.

La esposa del comunicador presenció los hechos y dio parte a las autoridades, quienes iniciaron un operativo para dar con el reportero.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, Namiko Matzumoto, confirmó que se inició un operativo de búsqueda en el que participa el Ejército Mexicano y la Armada de México, al tiempo en que destacó que el organismo tiene bajo su resguardo a la familia del reportero.

Mientras tanto, en redes sociales, colegas de Jiménez Hernández difunden la información para dar con su paradero.

“Secuestraron hoy a reportero Gregorio Jiménez, en Coatzacoalcos #Veracruz”, se lee en la cuenta de Twitter de Rodrigo Soberanes, reportero veracruzano.