Hallan otro cuerpo de persona arrastrada por corriente en Puebla

Notimex Puebla, Puebla 11-06-2014 16:38

Es el segundo que localizan de las tres personas desaparecidas.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dieron a conocer que localizaron un segundo cuerpo de las tres personas que fueron arrastradas por la corriente, provocada por la lluvia, tras caer en una barranca ubicada en San Andrés Azumiatla.

A través de las cuentas oficiales de twitter @SGG y de @tonygalifayad destacaron el hallazgo de un cuerpo en Azumiatla, por lo que elementos de distintas dependencias procedieron al rescate.

“Me informan que helicóptero del estado localiza cuerpo de una persona adulta en Azumiatla. Ministerio Público realizará las diligencias”, puntualizó Gali Fayad, mediante la red social.

Asimismo, el gobierno municipal indicó en su cuenta @PueblaAyto que “en colaboración con el gobierno del estado, las dependencias de protección civil, las de Seguridad Pública trabajan en la búsqueda de la tercer persona extraviada”.

Lo anterior se reportó luego de un primer informe en el que se indicó que “Roberto Cordero Fuentes, de 36 años edad, quien junto con sus dos menores hijos, Justino y Eduardo Cordero Cordero, de 10 y 17 años respectivamente, se presume fueron arrastrados por el torrente pluvial”.

Detalló que aproximadamente a las 23:00 horas se recibió una llamada de auxilio, con información difusa, por lo cual se dio aviso a la Dirección General de Protección Estatal (DGPCE), que envió personal para la búsqueda y rescate, que incluyeron la colaboración de pobladores de la zona.

Agregó que alrededor de las 0:00 horas se localizó el cuerpo de Eduardo Cordero Cordero y la búsqueda se suspendió a las 02:00 horas de este miércoles, para reanudarla en punto de las 06:00 horas y mantenerla hasta el momento.

Por su parte, el gobierno de Puebla, lamentó la situación y señaló que mantiene una atención constante a la población, mediante los cuerpos de emergencia, con el fin de actuar lo antes posible frente cualquier tipo de fenómeno que ponga en peligro la vida de las personas.