Implementan operativo tras intento de secuestro en Hidalgo

Agencias Hidalgo 08-04-2014 13:43

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para resolver el caso.

Elementos de la policía estatal implementaron un operativo de seguridad en los alrededores del municipio de Tulancingo, tras recibir un reporte de intento de secuestro en la comunidad de San Pedro Huatenco, demarcación de Santiago Tulantepec, Hidalgo.

De acuerdo con la información, después de las 15:00 horas del pasado lunes, se reportó al servicio de emergencias  un intento de un robo de una camioneta y 50 mil pesos en efectivo en el municipio antes mencionado, de lo cual al menos dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

Por lo que agentes estatales realizaron un operativo en la zona, el cual se extendió hasta el municipio de Tulancingo en la comunidad de Los Romeros, debido a que le seguían la pista a los tripulantes de dos camionetas, una de lujo, quienes presuntamente habrían participado en el tiroteo en el municipio de Santiago Tulantepec.

Luego de que los lesionados ingresaron al Hospital General, la policía estatal obtuvo información de que no se trató de un intento de robo de vehículo con violencia, si no de un intento de secuestro, el cual aparentemente se logró evitar.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) intervino en el caso a fin de colaborar con las investigaciones.

En tanto las fuerzas estatales activaron un dispositivo de revisión vehicular en las carreteras que comunican a los municipios de Santiago y Tulancingo permanente para localizar a los presuntos delincuentes.