Por lluvias, intensifican desazolve de alcantarillas en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 04-06-2014 09:41

La CAPAM pide a la población no tirar basura en calles para evitar tapar coladeras.


En Tlaxcala, Tlaxcala, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) intensificó en los últimos días el desazolve de alcantarillas y drenajes, con la finalidad de evitar inundaciones ante la presencia de más lluvias.

El titular del organismo, Juan Bárcenas González, informó que “se ha incrementado considerablemente la limpia a los sistemas de alcantarillado de la capital previniendo contingencias mayores en la presente temporada de lluvias”.

“Nos estamos ocupando de limpiar tanto los canales de desahogo pluvial, así como las alcantarillas de la ciudad con el objetivo de minimizar los riesgos de una contingencia mayor que pudiera afectar a los ciudadanos”, indicó.

El funcionario dijo que además se busca crear una conciencia ciudadana para evitar que sea la propia gente la que cause contingencias por desconocimiento.

Pidió a la población no tirar basura en las calles y recoger sus desechos pétreos a fin de evitar que se tapen las coladeras.

Bárcenas González subrayó que es importante entender la relevancia de no dejar los desechos de construcción como piedras, cemento, arena y cascajo cercanos a las alcantarillas.