Internet gratuito en plazas de los 60 municipios de Tlaxcala

Foto: Tlaxcala 25-02-2014 11:55

Quienes viven cerca de las plazas podrán acceder a internet de manera ilimitada.

El gobierno de Tlaxcala, brinda el servicio de internet gratuito en las plazas públicas de los 60 municipios, como parte de un convenio de colaboración con la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) dio a conocer que esto no sólo beneficiará a los estudiantes, sino también a quienes necesitan esta herramienta en sus dispositivos móviles, a través de conexión wi-fi.

Los ciudadanos que necesiten de esta herramienta básica, con sólo acudir a la plaza del municipio donde se encuentren, podrán gozar del servicio gratuito.

Durante la primera etapa, que inició en 2012, se puso en marcha el internet gratuito en plazas públicas de los municipios de Calpulalpan, Teolocholco, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, Contla, Amaxac, Nanacamilpa, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Xicohtzinco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tetlanohcan, Tequexquitla, Xaloztoc, Nativitas y Zacatelco, así como en el Zoológico del Altiplano.

Sin embargo, al culminar 2013, el total de las 60 plazas públicas ya contaba con internet las 24 horas del día.

Como beneficio adicional, las personas que viven cerca de las plazas, y tienen contrato con Telmex, podrán acceder a internet de manera ilimitada con la cuenta de usuario que les otorga esa empresa, mientras que las familias que no poseen este servicio podrán utilizarlo por un lapso determinado.