Investigan muerte de dos migrantes arrojados de tren en Hibueras

Notimex Veracruz 28-03-2014 09:35

Además, otros cuatro tuvieron un accidente en Acayucan, mientras el tren realizaba maniobras.

Elementos de la Policía Ministerial investigan la muerte de dos hombres, originarios de Honduras, que fueron arrojados de un ferrocarril sobre el kilómetro 34 + 030, de la vía que conduce a Minatitlán, en el tramo conocido como Hibueras.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) señaló que luego de un incidente entre personas de origen centroamericano que se dirigían a la frontera norte del país, David Miranda Rodríguez y Jorge “N”, ambos de origen hondureño, fueron arrojados del ferrocarril y murió este último al instante.

En tanto, Miranda Rodríguez fue trasladado al Hospital de Minatitlán para ser atendido, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

La dependencia mencionó que se dio inicio a las investigaciones Ministeriales COSOL2/170/2014 y MIN2/201/2014, radicada en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Cosoleacaque y Minatitlán, respectivamente, y peritos especializados realizan los exámenes periciales de rigor.

Por otra parte, la Dirección General de Atención a Migrantes informó que cuatro centroamericanos, dos de origen hondureño y dos guatemaltecos, sufrieron un accidente en la comunidad de Medias Aguas, en el municipio de Acayucan, mientras el tren realizaba maniobras.

Agregó que todos fueron ingresados con heridas leves al Hospital de Oluta, donde ya reciben atención médica.