Ladrón le dispara a policía para evitar ser detenido en Hidalgo

Agencias Pachuca, Hidalgo 27-03-2014 13:28

Durante un forcejeo el delincuente despojó al oficial del arma y le disparó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se dio inicio la averiguación previa 12/SPM/420/2014 por los delitos de tentativa de homicidio y ultrajes a la autoridad en agravio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca en contra de Javier Ramírez Ramírez.

De acuerdo con la información el sujeto sería detenido por los agentes, luego de que fuera sorprendido al intentar abrir un vehículo para robarlo en la calle de Arista, en Pachuca.

Al ser descubierto Ramírez Ramírez intentó evadir a los tres oficiales de policía, tras una persecución, los oficiales capturaron al sospechoso a la altura del Jardín del Arte, donde forcejeó con ellos.

El presunto delincuente logró despojar su arma a uno de los oficiales, a quien disparó y lesionó en el pie izquierdo, para posteriormente ser asegurado por los otros elementos policiacos.

Los oficiales de policía pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido, mientras que el oficial fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

Se informó que el oficial herido fue atendido en una clínica privada y reportan su estado de salud fuera de peligro, ya que el percance que sufrió no puso en riesgo su vida pues la lesión por proyectil de arma de fuego se dio en el pie izquierdo.