Médico de Tlaxcala es detenido por muerte de bebé

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 12-02-2014 21:19

No atendió adecuadamente un parto causando presuntamente el fallecimiento.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un médico del Hospital General de la Sesa en Tlaxcala, acusado de homicidio por culpa, después que en 2012 no atendió adecuadamente un parto causando presuntamente la muerte del bebé.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que Francisco Javier Flores García, enfrentará un proceso penal confinado en el Centro de Reinserción Social del estado.

"El trabajo jurídico por parte del Ministerio Público, la investigación de la Policía Ministerial y las diligencias practicadas por peritos, dieron como resultado la captura de Francisco Javier Flores García, quien enfrenta el delito de homicidio por culpa y responsabilidad medica técnica", dijo.

Lo anterior, ya que por negligencia médica durante su trabajo en el hospital de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), ocasionó que una mujer que se encontraba en labor de parto, en el año de 2012, perdiera a su hijo, acotó la institución procuradora de justicia.

Explicó que la orden de aprehensión se giró dentro del proceso 487/2013 instruido en contra del médico, de 28 años de edad, como probable responsable de los delitos mencionados

El probable responsable se desempeñaba como médico de urgencias en el Hospital General de la Sesa y el 15 de agosto del 2012, la agraviada acudió a dicho nosocomio para que le brindaran atención médica, en virtud de que se encontraba en labores de parto.

Sin embargo, Flores García revisó a la paciente y le aseguró que aún no era tiempo de que diera a luz, por lo que le pidió que se retirara a su domicilio y volviera al hospital siete horas después.

Ya en su domicilio, la mujer se percató que se le había roto la fuente, por lo que tuvo que dar a luz en su vivienda con ayuda de su madre, sin embargo el bebé ya no mostraba signos vitales.

Ante ello, el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión y elementos de la Policía Ministerial del Estado se abocaron a las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable".

El médico fue detenido la madrugada de este miércoles afuera del mismo hospital y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará el proceso legal.