Migración rescata a 34 indocumentados en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 12-05-2014 13:15

Se realizó la detención de dos presuntos traficantes de personas de origen mexicano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del rescate de 34 personas de procedencia extranjera que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, además de la detención de dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad mexicana, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la información  emitida por la dependencia, luego de una revisión migratoria en un autobús de línea comercial sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, agentes del INM, localizaron a 31 extranjeros originarios de El Salvador y tres más de China, que serían trasladados ilegalmente a Estados Unidos.

En el grupo se encontraban 16 hombres, siete mujeres y 11 menores de edad, éstos últimos de nacionalidad salvadoreña.

Los migrantes, que tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para posteriormente continuar su camino a Estados Unidos, declararon no haber pagado su pasaje al abordar el autobús ya que lo harían al final del trayecto.

Los detenidos son Víctor Rodríguez Sánchez y Emilio Rodríguez Sánchez, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales para realizar las investigaciones correspondientes.

Los extranjeros fueron trasladados y alojados en instalaciones del INM, donde se les brindan alimentos y atención médica y psicológica mientras se determina su situación migratoria, mientras que los menores fueron puestos bajo el cuidado de Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS).