Multan con dos mil 500 pesos a joven por maltrato animal en Hidalgo

Uno TV Higalgo 07-03-2014 13:01

La Semarnath inició la investigación gracias a la denuncia hecha a través de redes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) informó que se llegó al fondo de la investigación en el caso de maltrato animal denunciado por los ciudadanos en redes sociales.

El caso inició cuando un joven exhibió en su cuenta de Facebook, fotos de dos perros, uno de ellos callejeros, que estaban siendo puestos a pelear por él.

Después de localizar a la persona acusada, personal de la dependencia y del municipio de Tlahuelilpan, de donde es originario el responsable del maltrato, verificaron que el perro de origen callejero, quien fue víctima, se encuentra sano y salvo.

Autoridades informaron que el responsable de estos actos fue sancionado con una multa de 40 días de salario mínimo, equivalentes a más de dos mil 500 pesos, pues así lo establece el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio.

La Semarnath agregó que el responsable se disculpó por sus actos manifestando "es un error que cometí en la vida y me comprometo a no hacerlo jamás".

Actualmente el perro víctima de maltrato animal se encuentra en proceso de recuperación, la cual será vigilada por Servicios Municipales.