PF identifica puntos de robo a transportistas en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 15-04-2014 16:10

Con apoyo de la PGJE se han detenido a personas, recuperado cargas y asegurado bodegas.

El Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF) informó que el robo al transporte de carga se ha vuelto una problemática en los últimos años en los municipios de Tequexquitla, Calpulalpan y Apizaco.

Julio Alberto García Hernández, Inspector general de la PF, agregó que en dichas localidades ese ilícito "es un flagelo que se ha venido repitiendo de años".

Sin embargo, aclaró que con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) "se está combatiendo, se están deteniendo personas, recuperando cargas y asegurando bodegas con mercancía en sus interiores".

El coordinador interino de la PF en la entidad aseguró que la institución trabaja en el combate de la delincuencia dedicada al robo a transporte de carga en carreteras federales, por lo que no se ha producido un repunte en el número de ilícitos.

Los sitios donde se comete este delito, "que lamentablemente en lugares se ha vuelto cultural", se enmarca sobre todo en "tres puntos específicos: El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan y una parte de Apizaco", mencionó.

El jefe policial explicó que, de acuerdo con la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la que se iniciaron campañas de denuncia de delitos, se ha determinado que este ocurre en algunas temporadas del año como es el caso de la decembrina.

Dio a conocer que en lo que va de este año se han localizado cinco bodegas con productos robados, "donde se ha asegurado, por medio de órdenes de cateo muy puntuales, con apoyo de la Procuraduría", diversa mercancía.