PGJ asegura a tres sujetos por el secuestro de un menor en Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Acatlán de Osorio, Pue 06-02-2014 11:06

La víctima recibió 25 puñaladas, se hizo pasar por muerto para poder escapar.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla, a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impactó (DGADAI), logró asegurar a tres sujetos responsables de secuestrar a un menor de 13 años de edad en el municipio de Acatlán de Osorio.

El director de la Dgadai, Fernando Rosales Solís, informó que el pasado 29 de enero los tres sujetos sometieron al menor cuando se dirigía a su escuela en el barrio tres cruces en Acatlán de Osorio, el 2 de febrero los secuestradores pidieron a la abuela de la víctima la cantidad de 45 mil 700 pesos, a pesar de haber realizado el pago exigido los sujetos apuñalaron en 25 ocasiones al menor, seriamente herido la víctima se hizo pasar por muerto y fue abandonada en las inmediaciones de San Vicente Boqueron, al percatarse que los secuestradores se retiraron el menor se dirigió a su domicilio.

De acuerdo a la línea de investigación agentes ministeriales adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impactó implementaron un operativo en Acatlán de Osorio logrando la detención de Jesús Huerta González, Fredi José Canceco Rojas y Antonio Mota Silverio.

Cabe mencionar que Jesús Huerta González fue expareja sentimental de la abuela de la víctima, los detenidos fueron consignados por el agente del ministerio público adscrito a la DGADAI.

En lo que va del 2014 en puebla se han denunciado cuatro secuestros de los cuales se han detenido a tres presuntos secuestradores.