Choferes de Metrobús en Puebla están en paro

Genaro Zepeda, Uno Tv Puebla, Puebla 23-04-2014 15:36

Más de cien choferes realizan están en huelga debido a que se les adeudan tres quincenas.

Más de cien choferes del servicio Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) mejor conocida como Metrobús, realizan un paro de labores debido a que se les adeudan tres quincenas.

Los operadores denunciaron que la empresa Att Maximus, encargada del cobro del servicio de dicho transporte, ha retenido sus pagos, además denunciaron que las unidades alimentadoras están en pésimas condiciones mecánicas.

El Metrobús fue instaurado hace más de un año y es común que los operadores no reciban sus pagos en tiempo y forma, los atrasos de quincenas afectan también a las áreas de cobro, vigilancia y limpieza.

A pesar de que el 90% de los choferes se fue a paro laboral, el resto de los operadores ofreció el servicio de transporte a lo largo de las troncales de Tlaxcalancingo y Chachapa.

Tras la inconformidad de los conductores, policías estatales acudieron a los troncales para evitar un conflicto en las instalaciones.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha para que la Secretaría de Transportes de Puebla y la empresa Att Maximus realicen el pago a los trabajadores inconformes quienes seguirán manifestándose hasta que la nomina no se deposite.