Parto en baño de hospital de Hidalgo fue evento fortuito: SSH

Uno TV Hidalgo 04-04-2014 11:33

Autoridades expresaron que no hubo negligencia y que ya inició una investigación

El pasado domingo una mujer dio a luz en el baño del Hospital Regional del Altiplano en el municipio de Apan, autoridades de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) informaron que el evento fue un "parto fortuito".

En entrevista para Uno TV, el director de Atención Hospitalaria, Miguel Ángel Castellanos Salgado, indicó que a cargo de la Contraloría Interna de la SSH, ya se inició un proceso de investigación, esto apoyado por declaraciones de los padres del menor, del personal médico y de un video, externó también que no se puede decir que hubo negligencia médica en el caso.

Castellanos Salgado relató que la mujer de 22 años de edad llegó al Hospital a las 6:20 horas aproximadamente y pasó al baño, sin decir nada al personal, después solicitó atención y la llamaron para pasarla y tomarle sus signos vitales, y regresar a la sala de espera.

Minutos después usó nuevamente el servicio de los baños, entonces la buscan y se cruzan embarazada y trabajadora social, sin que la primera dijera algo sobre su estado de salud, cuando la paciente ingresó por tercera vez al sanitario empezó a dar a luz.

Personal de la institución atendió de inmediato el parto, por lo que a los cinco minutos el bebé ya se encontraba en una cuna.

El funcionario agregó que estas eventualidades "no sólo son responsabilidad de la secretaria de salud, sino también del paciente".

El director de Atención Hospitalaria, comentó que el menor se encuentra bajo un esquema de antibióticos, por lo que manifestó "el compromiso de atender al bebé hasta que ellos permitan".