Peligra la vida de niño víctima de bullying en Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV México 14-02-2014 11:04

A cuatro meses de la agresión autoridades no han dado con los responsables.

El pequeño Antonio de Jesús de 12 años de edad, quien fue golpeado por sus compañeros de primero de secundaria el pasado 28 de octubre de 2013 en la escuela Galileo Galilei de Amozoc, Puebla, se encuentra internado en el Hospital Juárez del Distrito Federal y tras someterse a una tercera cirugía los médicos le dan nulas esperanzas de vivir.

María de Jesús Monje Tapia, madre de Antonio reveló que su hijo está al borde de la muerte y mencionó que las autoridades ministeriales y educativas de Puebla no han hecho justicia ya que hasta la fecha no se tienen identificados a los responsables de golpear a “Toño”.

Tras la denuncia de los hechos el pasado 27 de noviembre de 2013, la Procuraduría General de Justicia no ha avanzado las investigaciones y sólo la Secretaría de Educación Pública se limitó a suspender a Margarito Emilio Basilio Gómez, quien fuera director de la secundaria Galileo Galilei.

Monje Tapia señaló que el pequeño Antonio tiene muerte cerebral parcial y ha perdido en un 60% de la vista debido a los golpes que le propiciaron en la cabeza, por otra parte pidió el apoyo de las autoridades de Puebla ya que no cuenta con recursos para velar por la salud de su hijo.

Cabe mencionar que Antonio de Jesús acudía a terapias de rehabilitación e inesperadamente las lesiones en la cabeza lo llevaron al quirófano por tercera ocasión poniendo en alto riesgo su vida.