Policía recupera alcaldía de Miahuatlán, Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 20-02-2014 11:09

Habitantes se oponen a la llegada del nuevo alcalde.

Aproximadamente 300 policías estatales continúan resguardando el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, luego de que el pasado martes recuperaran las instalaciones del palacio municipal tomadas por habitantes de aquella comunidad quienes se oponen a la llegada del nuevo alcalde. Durante las últimas horas se han registrado protestas de los pobladores y bloqueos en los accesos principales exigiendo que los uniformados se retiren de la zona.

Desde hace una semana pobladores y simpatizantes al partido Pacto Social De Integración (PSI) se apostaron a las afueras del palacio municipal exigiendo que las autoridades atiendan su pliego petitorio donde se solicita un plebiscito ante el Congreso del estado para que le den libertad a tres personas presas por la quema de patrullas en 2011, así mismo solicitaron que el nuevo alcalde de Miahuatlán, Luis Flores Rodríguez, no tome represalias en su contra por la oposición de su gobierno.

Hasta el momento en el municipio se registran bloqueos en el acceso principal y permanecerán hasta que no se instale una mesa de diálogo, ya que alrededor de dos mil habitantes insisten en la creación de un consejo municipal y el desconocimiento de Luis Flores como presidente municipal de Miahuatlán.

Los granaderos permanecen en la plaza pública para evitar que los inconformes vuelvan a tomar las instalaciones de la alcaldía, por su parte el secretario general de gobierno del estado, Luis Maldonado Venegas, advirtió el uso de la fuerza pública para mantener la gobernabilidad en la zona.